El mundo ha sufrido un cambio irreversible: los patógenos multi – resistentes han venido para quedarse. Es de suma importancia establecer medidas de seguridad para minimizar el riesgo de las personas que utilicen un baño que se comparte con otras personas, ya sea la oficina, el centro comercial, el supermercado, el club, el gimnasio, etc.

En H2O Sostenible hemos desarrollado esta guía rápida de cómo preparar tu ambiente laboral o local comercial para que puedas recibir a clientes con todas las medidas de seguridad posibles siguiendo las indicaciones de la OMS sobre la higiene sanitaria y nuestra propuesta de un ambiente totalmente “Sin Contacto” o “Non-Touch”.

1.- Desinfección de manos antes de ingresar:

El primero paso y el más importante para protegernos contra el Covid-19 antes de ingresar a una oficina o un local comercial es la desinfección de manos con gel alcohol. En nuestro camino por lugares públicos tocamos múltiples superficies como barandas, puertas, agarraderas, etc. y la OMS recomienda que el primer y mas importante paso para evitar que el virus ingrese a nuestro lugar de trabajo o comercio, es la desinfección de manos. En H2O Sostenible te ofrecemos dispensadores sensorizados y dispensadores mecánicos de gel alcohol de grado comercial que soportan el alto transito. Nuestra recomendación es tratar de utilizar dispensadores sensorizados ya que evitan el contacto de los múltiples usuarios con la superficie quedando las manos 100% desinfectadas y libre de virus Covid19

2.- El Baño sin contacto o “Non-Touch” Inodoros y Urinarios:

El segundo paso viene a ser el uso del baño en un ambiente compartido, la misión es minimizar el contacto con las superficies, normalmente en los locales comerciales y oficinas nos encontramos con fluxómetros (la palanca) para accionar tanto los inodoros y urinarios públicos que es operada manualmente y puede presentar un foco infeccioso.

En H2O tenemos la solución a este problema gracias a nuestra línea de fluxómetros a sensor Eco Power que pueden reemplazar a los equipos mecánicos sin necesidad de cableados, picar o ningún trabajo costoso. Si tienes un equipo como los que figuran en la foto puedes tener funcionamiento a sensor con solo desmontar el equipo y colocar un fluxometro Eco Power.

TOTO Illustrations

EcoPower hace trabajar la energía que viene en el agua para que genere la electricidad que consumen griferías y válvulas de descarga (fluxómetros). El flujo de agua hace funcionar la turbina de alta eficiencia para crear y almacenar energía. Cada vuelta de la turbina conecta y recarga los capacitores, y da energía al sensor y a la válvula solenoide. No requiere un uso mínimo, no requiere cambios de baterías constantes por lo que es la solución mas eficiente que existe en el mercado para sensores.

3.- El Baño sin contacto o “Non-Touch” El Lavado de Manos

Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes, bacterias y virus, es por eso la OMS nos indica que la higiene de las manos es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes y virus perjudiciales. El lavado de manos debe ser con agua y jabón y debe durar no menos de 20 segundos frotándose las manos y cubrir toda la superficie con espuma de jabón.

En las áreas públicas, la higiene es uno de los principales problemas que debemos enfocarnos, sin embargo, nuestra recomendación es utilizar griferías sin contacto tanto en baños de uso residencial como de uso institucional. Las griferías electronicas son activadas de manera automatica por medio de sensores infrarrojos y funcionan de manera excelente proporcionando una buena sensación de cuidado de la salud higiénico . Si uno cree en asistir a un objetivo higiénico, este es un excelente inicio.

En H2O Sostenible podemos reemplazar tus griferías actuales por griferías electrónicas que cuentan también con la tecnología Eco Power, que no necesita de cableados, cambios de baterías, picado de paredes o ningún trabajo costoso, solo se retira la grifería actual y se reemplaza por una electrónica. De esa manera ninguno de tus clientes o colaboradores tiene que tocar la grifería ¡nunca más!.

4.- Secado de Manos “Sin Contacto” y eficiente

Una vez con las manos limpias podemos realizar el secado de dos maneras, la alternativa tradicional es con papel y puedes colocar un dispensador de papel pero en H2O Sostenible consideramos que la forma más limpia e higiénica es utilizando secadores de manos ya que no requiere ningún tipo de contacto son los secadores de manos automáticos.
Ver dispensadores de papel
Ver secadores de manos automáticos

5.- Materiales de Bajo Impacto con certificación “GreenGuard” y acabado “Anti-Bacterial”

Igual de importante son los materiales de los cuales se utilizan en el baño, en H2O Sostenible recomendamos utilizar equipamiento con certificación Greenguard que garantiza una baja emisión química y una superficie antibacterial ideal para hospitales, laboratorios, centros de alimentos, colegios, universidades, etc. En este material llamado “Bradmar” tenemos disponible particiones, lockers, bancas. También tenemos una línea de accesorios de acero con recubrimiento antibacterial dura por la vida útil del producto (no se lava o gasta)

¿Estás interesado en el producto?

Abrir chat